El noruego, de 28 años y jugador de la Roma, destaca por su regularidad. El Barça mantiene abierta la opción del brasileño Filipe, del Depor
Tras hacerse público el más que anunciado adiós del brasileño Sylvinho, el Barça está intensificando la búsqueda de un lateral izquierdo que complemente al francés Eric Abidal. Si en las últimas horas había ganado enteros la opción del deportivista Filipe Luís, ayer saltó a la palestra el noruego John Arne Riise, que acaba de completar su primera temporada en la Roma tras siete campañas en las filas del Liverpool
Riise sería un refuerzo ideal para el Barça
El escandinavo es un valor seguro y ha dado siempre muestras de una enorme regularidad. De hecho, resultó bastante sorprendente que Rafa Benítez accediera a prescindir de sus servicios el pasado verano por tratarse de un jugador imprescindible hasta ese momento y con 234 partidos a sus espaldas en el conjunto ‘red’.
Sea como fuere, la entidad ‘giallorossa’ desembolsó por su fichaje una cifra cercana a los cinco millones de euros, por lo que su llegada a Can Barça resultaría más económica que la incorporación del deportivista Filipe Luís, por quien Augusto César Lendoiro sigue descolgándose con cantidades superiores a los diez millones.
Aunque su posición natural es la de lateral, Riise puede actuar también como interior y cuenta a su favor con una gran experiencia. Su momento culminante tuvo lugar hace cuatro años con la conquista de la Champions ante el Milan. Pese a ello, el Barça mantiene abierta la vía del prometedor Filipe Luis, de 23 años, pese a que no parece dispuesto a pagar lo que pide el Depor.
BRUNO PIERDE ENTEROS
El catalán Bruno Saltor, lateral derecho del Almería, se aleja del Barça y podría acabar en el Valencia. Unai Emery, técnico ché, lo tuvo a sus órdenes en el equipo rojiblanco y avala personalmente su fichaje. Pese a ello, el jugador podría no estar libre de su compromiso con el Betis, ya que fuentes verdiblancas afirman que Bruno firmó por Tegasa, la empresa de Manuel Ruiz de Lopera.