Veo que sigue habiendo víctimas de la campaña mediática organizada desde Madrid y que busca encumbrar a Florentino Pérez como un dios y tratar de poner nervioso al barcelonismo ante la falta de fichajes.
¿Por qué el fichaje de Kaká ha puesto nerviosos a muchos barcelonistas? ¿Acaso os creéis que el fichaje del brasileño es un acierto del Madrid? Pues no, el Madrid ha tenido que gastar 67 millones de euros en Kaká porque, a diferencia del Barça, no le ha salido de la cantera un crack para esa posición como nos ha salido a nosotros Iniesta. Los que estáis nerviosos ya me diréis si preferís en vuestro equipo a Kaká o a Iniesta y si preferís gastar 67 millones o nada.
Os invito a que os apliquéis esta misma parrafada en caso de que vaya al Madrid Cristiano Ronaldo. A este lo compararemos con Messi, que es mejor jugador y también ha salido de la cantera.
¿Acaso el número de millones gastados es directamente proporcional a la ilusión de una afición? Si es así, mal iríamos. A mi me ilusiona que mi club saque jugadores desde abajo, los forme como personas y como jugadores y luego, con el sentimiento culé dentro de ellos, triunfen y nos coloquen en la cima del mundo. También me ilusiona que, si el equipo tiene alguna posición débil y en la cantera no hay soluciones, se fiche al mejor en ese puesto por un precio razonable y no tirando la casa por la ventana. Pero que cuando se haya que fichar sea porque el equipo lo necesita y no para contrarrestar los fichajes de otro equipo que está formando una plantilla con mucho dinero pero con muy poco sentimiento.
Que el Barça fiche lo que tenga que fichar pero que lo haga con cabeza y que le de igual lo que haya fichado el Madrid.