El Barcelona, con más de medio título de la Liga BBVA en el bolsillo, ya planifica la próxima temporada y la lista de prioridades para reforzar al equipo azulgrana la próxima temporada ya tiene un nombre principal, escrito además con mayúsculas: David Villa
El Barça ya se ha puesto en contacto con la entidad presidida por Vicente Soriano para sondear las intenciones del club ché y ha puesto sobre la mesa una cifra inicial de 35 millones de euros. De momento, el Valencia no la aceptado y no piensa negociar por menos de 40 millones de euros, que es el precio con el que han tasado al atacante.
Los dirigentes azulgranas quieren sacar provecho ahora del bajón que está sufriendo Villa, que ha acabado el año con un parón en su casillero anotador después de haber comenzado la temporada liderando la tabla de máximos goleadores ligueros. No obstante, el ‘7’ de la selección es un valor seguro cuya calidad está contrastada y que no sólo reforzaría la delantera culé sino que además la rejuvenecería.
Presión para Etoo y golpe al Madrid
Además, el Barcelona, que quiere iniciar la renovación de Etoo, pretende tener un elemento de presión para que el camerunés mueva ficha y se acerque a las pretensiones que tiene Begiristain. No obstante, el africano ya ha dicho que no piense sentarse a negociar hasta final de temporada, cuando sólo le quede un año de contrato y tenga la sartén por el mango.
Fichar a Villa, además de ser el objetivo prioritario, porque sería reforzar fuertemente una de las mejores delanteras del mundo, serviría también para darle un golpe moral al Real Madrid, que este pasado verano intentó el fichaje del 'Guaje' sin conseguirlo. En aquella ocasión, el club blanco ofreció una cifra ligeramente superior a los cuarenta millones de euros después de que Cristiano Ronaldo, la gran apuesta de Calderón y Mijatovic, decidiera quedarse en el Manchester United.