No hay dudas, como no podía haberlas en nadie con dos dedos de frente. Hoy, el Barcelona de Pep Guardiola es mucho más atractivo que el Madrid de Pellegrini -¿o de Florentino?-.
El mediocentro Javier Mascherano, capitán de la albiceleste, convencido por su amigo Lionel Messi, ha dejado claro a Rafa Benítyez que, de ser vendido, es el Barcelona el único destino que le interesa realmente.
Y los culés, con la Copa de Africa en el horizonte, necesitan sí o sí un pivote defensivopaa que no se resienta su estructura, estilísticamente superior al resto. Y para ello, Javier Mascherano, ex River Plate, es uno de los mejores del mundo en su demarcación.
Infatigable, equilibrado, jugador con criterio y sin grandes riesgos, es e preferido por el club blaugrana que, por estas horas, está dispuesto a ofrecer 30 mllones por el 'Jefecito', a disgusto en Liverpool por no haberse podido adaptar él y su familia al ritmo de vida inglés.
Y de paso, si los culés logran fichar a Mascherano y llevarse a David Villa, darían un golpe importantísimo en el mentón del nuevo Real Madrid, demostrando una vez más que el prestigio no tiene precio y, en eso, el conjunto de Guardiola, está a un abismo de los blancos