PASO ATRÁS EN SU TRASPASO AL REAL MADRID Villa no se lo puede creer
El Valencia valora su traspaso al Real Madrid en más de 50 millones de euros
El club de Mestalla da las negociaciones "por suspendidas, pero no rotas
Villa, en el entrenamiento de España en Rustenburgo. (Foto: EFE)
Actualizado sábado 13/06/2009 21:12 (CET) SERGIO ASPAS | CARLOS E. CARBAJOSA
VALENCIA | MADRID.- En el entrenamiento del sábado con la selección, previo al debut en Rustenburgo, David Villa estaba convencido de que sus goles a Reina y a Casillas eran aún de un futbolista del Valencia. El Guaje todavía no se cree que vaya a jugar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. "No está hecho, no está hecho", le trasladaron telefónicamente desde un punto cercano a Mestalla. Desde otro lugar de España le comunicaron el convencimiento de que al final se cerrará el fichaje con éxito.
La prensa de medio mundo lleva días colocando sí o sí al delantero asturiano en el equipo titular de Manuel Pellegrini. Efectivamente, es el primero de los elegidos por el club madridista para ocupar una posición tan determinante. Pero el primer escéptico es el propio jugador, que teme que la operación se pueda estropear a cuento de la exigencia económica de sus dirigentes: más de 50 millones de euros y la entrada en la operación de futbolistas como Negredo y Granero, canteranos blancos con los que el Madrid puede negociar (el segundo de ellos aún no ha regresado).
El sábado por la tarde, en el Real Madrid se daba por paralizado el proceso hasta nuevo anuncio, mientras que un portavoz del club de Mestalla se mostraba así de decepcionado a este periódico: "El club da las negociaciones por suspendidas, pero no rotas". La próxima semana, ambas partes volverán al ataque, pero se abre una ventana que parecía cerrada, la que invita al Real Madrid en pensar en otras opciones.
Villa no da por acabado nada y confía en recibir en un par de días una llamada anunciándole que ya es compañero de Kaká y Cristiano Ronaldo. El goleador español teme que si no fuera así Florentino Pérez abra su abanico de alternativas, que las tiene.
Mientras el Real Madrid y el Valencia terminan de ponerse de acuerdo, el club blanco prepara la llegada de Cristiano Ronaldo, que se convertirá, sin duda, en uno de los grandes acontecimientos de la pretemporada. El jugador quiere presentarse en Madrid cuanto antes para acelerar su presentación oficial.