Barça y Arsenal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Cesc Fàbregas, aunque con una condición que aplazará la operación con casi toda seguridad para la próxima temporada. El club 'gunner' dio la palabra a la entidad azulgrana de que vendería ahora al centrocampista catalán en el caso de que la escuadra de Arsène Wenger no superara la previa de la Champions League. El problema para el Barça es que el Arsenal casi sentenció la eliminatoria en el encuentro de ida disputado ayer en Glasgow ante el Celtic (0-2) y la próxima semana, salvo sorpresa mayúscula, confirmará su presencia en la liguilla de la máxima competición internacional de clubs.
El pacto, pues, es de casi imposible cumplimiento inmediato, pero seguirá vigente para la próxima temporada, ya sin condiciones. El Arsenal ha garantizado al Barça que dejará marchar a Cesc al término de la temporada 2009-10 a cambio de una cantidad que oscilará entre los 30 y los 35 millones de euros. El club londinense entiende que debe abrir la puerta a su capitán como premio a su dedicación en su etapa como 'gunner'. No quieren frenar su progresión y sí agradecer que en su día afrontara con valentía una apuesta tan fuerte como la que hizo: salir de la cantera de un club como el azulgrana para crecer de la mano de Arsène Wenger en el Arsenal.
El técnico francés es consciente de que Cesc ha visto irse del Arsenal a jugadores muy importantes como Hennry, Hleb, Flamini, Kolo Touré o Adebayor, que han podido progresar. El catalán, pese a la evidencia de que su club se ha debilitado, nunca ha protestado y siempre ha dado la cara.
Link: Mundo Deportivo