Kaká superó sin problemas el reconocimiento médico al que fue sometido esta mañana en el Hospital La Moraleja Sanitas antes de ser presentado.
Tras llegar con retraso a Madrid procedente de Johannesburgo el jugador ha sido sometido a un completo examen médico, con análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico y una exploración clínica en el aparato locomotor.
Doctor Carlos Díez
"Kaká, como otros tantos futbolistas del Real Madrid, es un ejemplo de futbolista"
"Las pruebas confirman que se trata de un jugador en perfectas condiciones para la práctica del fútbol de alto rendimiento como se ha podido ver en la Copa Confederaciones. Estas pruebas han sido un complemento a las realizadas ya en Brasil", expresó Carlos Díez, director de los servicios médicos del club.
El galeno indicó que han "incorporado nuevos protocolos como un estudio biomecánico que sirve para valorar la marcha del jugador y así poder prevenir futuras lesiones y optimizar el rendimiento". "Kaká, como otros tantos futbolistas del Real Madrid, es un ejemplo de futbolista", añadió el médico, certificando el buen estado del jugador.
Movida llegada a Madrid
El primer crack de la segunda etapa de Florentino Pérez llegó a Madrid con retraso tras un vuelo maratoniano. El recientemente nombrado mejor jugador de la Copa Confederaciones aterrizó en la capital en medio de una gran expectación.
El nuevo futbolista merengue estuvo escoltado en todo momento y salió con la mayor discrección y rapidez posible del aeropuerto de Barajas. Escoltado por cuatro empleados de AENA a la salida del avión, fue recogido en la terminal por Julio Cendal, Jefe de Seguridad del Real Madrid, y Javier García Col, responsable de atención a los jugadores en el club blanco.
El brasileño, que a punto tuvo que coger otro avión por problemas de 'overbooking', pudo coger finalmente el vuelo previsto y viajó junto a su padre en clase 'business'.
Por la tarde, el jugador será presentado a las 20:30 horas sobre el campo del Santiago Bernabéu. La presentación se podrá seguir en directo a través de MARCA.com y de VEO TV.