Mitsuharu Misawa murió hoy mismo en un combate en Horishima, Japón. El combate era por parejas (Misawa y Go Shiozaki vs Akitoshi Saito y Bison Smith), y tras recibir un Back Suplex de Akitoshi Saito no se ha levantado del suelo, ya que ha sufrido un paro cardiaco. Las asistencias del ring han intentado reanimarle pero no ha sido posible.
Muere a los 46 años de edad, hubiera cumplido 47 el próximo jueves.
Misawa es una seña de identidad en la lucha japonesa y un referente mundial. Puede que estemos hablando del mejor luchador japones de todos los tiempos. Desde los 80 ha amasado una cantidad de trofeos y reconocimientos difícilmente igualable.
Fue 5 veces campeón de la Triple Corona, 2 veces campeón AJPW All Asia por parejas, 6 veces campeón del título AJPW unificado por parejas, 1 vez Nwa Junior, campeón por parejas PWF, 2 veces campeón del torneo Champion's Carnival y 4 veces campeón del torneo World's Strongest Tag Team.
Además como promotor fundó y fue propietario de NOAH, además de co-fundar GPWA, asociación de federaciones japonesas.
En Noah fue campeón GHC pesado, 2 veces campeón por parejas GHC y es el actual campeón del torneo Global Tag Leage.
El reconocimiento a su trabajo en el ring es casi innumerable e incluye ser el segundo de la lista de los 500 mejores del 97 PWI, 24 combates 5 estrellas del WON, mejor Wrestler aereo 2 años, combate del año WON en 5 ocasiones, luchador del año en 3 ocasiones,...
Durante su carrera además de como el mismo le hemos podido ver encarnando a Tiger Mask II en los 80.
Nos deja un genio del Wrestling mundial.
Desde wwb deseamos que descanse en paz.