Semanas atrás se reportó que dentro de la WWE se continuaría utilizando el bookeo rápido, entiéndase llevando ángulos cortos que lleven a luchas en cada PPV, mientras que en TNA continuarán usando el estilo de bookeo en el cual todos los ángulos importantes sean a largo plazo y todos vayan dirigidos hacia un punto final dentro de x cantidad de tiempo.
Comencemos con el estilo de escribir que se esta usando en WWE actualmente, entiéndase el estilo de hacer ángulos de momento que lleven a luchas en PPVs, que podrían aparentar no tener importancia, debido a la corta duración del ángulo.
Este tipo de escritura tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Por el lado positivo tienen el factor de que si ocurre alguna lesión, no se afecta nada a largo plazo, ya que la empresa no tiene casi ningun plan de larga duración y por ende las lesiones no tienen mucho efecto. Otro punto positivo lo es que el actual público de la WWE está acostumbrado a ángulos cortos que lleven a luchas en los PPVs y de ahi se cambie y cuando no se realiza esto, muchos fanáticos tienden a aburrirse de los ángulos. Esto sucedió en el 2008 con el ángulo entre Chris Jericho vs Shawn Michaels, un feudo excelente, diferente, que brindo clásicas luchas, pero que ya en los últimos meses del ángulo, ya la gente casi ni reaccionaba a esto, lo cual llevo a que un evento como No Mercy, en el cual se dio una clásica lucha entre Jericho vs Michaels en un Ladder Match, a obtener una de las peores ventas entre los eventos de PPV de ese período. Esto también sucedio con los ángulos entre JBL y HBK, además del de HHH vs Randy Orton, ángulos que fueron extendidos y luego de varias semanas, la fanaticada comenzó a aburrirse y no querer ver la continuación de estos ángulos.
Esto ha llevado a la WWE a realizar más angulos cortos, aun cuando tienen en contra el factor de que en la mayoría de los casos, las luchas parecen ser luchas sin importancia, esto debido a que no hay un ángulo que motive al fanático a querer pagar por ver esta lucha, lucha que debido a este estilo de escribir, podría repetirse en muchas ocasiones, ya sea en futuros eventos de PPV o simplemente en alguno de los programas de la WWE. Este factor ha llevado a que las ventas de PPV se reduzcan considerablemente en comparación al pasado, al igual que los ratings, los cuales bajan si no hay historias llamativas.
Por otro lado, tenemos como en TNA están llevando todo suavemente y que según los reportes, la empresa tiene todo planeado hasta Bound for Glory, evento que ocurre en Octubre.
Este estilo de escribir también tiene sus puntos positivos y negativos. Por el lado positivo tenemos que la fanaticada puede involucrarse en la historia, ya que sabe que esta no terminará rápidamente y por ende podrán disfrutarla al máximo e incluso si se pierden un programa, pueden regresar y entender lo que está sucediendo, algo que está funcionando, considerando el factor de que recientemente Impact rompió su record en los ratings. Este tipo de escritura ayuda a que todo lo que suceda luzca importante, como sucedió con el ángulo entre Kurt Angle y Jeff Jarrett, ángulo personal que después de varias luchas y cuando la gente esperaba ver una más, fue cambiado a Jarrett vs Foley, mientras que Angle y Sting también están envueltos, sin olvidar que Joe, Styles, Daniels y el MEM también están involucrados en este súper ángulo.
El único problema que encuentro con este tipo de historias largas lo es que si surge alguna lesión, planes que podrían ser de hasta seis meses, se perderían y se podría afectar todo el producto, si la persona lesionada era la persona que pensabas darle más uso durante los futuros programas de la empresa.
La ventaja que tiene actualmente TNA sobre WWE es que su fanaticada es más adulta y por lo tanto, entienden que mientras más esperen por el resultado de un ángulo, mejor debería ser, mientras que la mayoría de la fanaticada de la WWE son niños, por lo que la empresa se ve forzada a hacer angulos rápidos, ya que la mayoría de los niños que comienza a ver un ángulo que le gusta, ya quieren ver el final, sin importarles que suceda durante la historia, solo quieren llegar a la lucha entre el bueno y el malo, para que el bueno logre vengarse del malo.
En fin, como pueden ver, cada estilo de bookeo tiene sus puntos positivos y negativos y todo depende finalmente del público.