Fernando Alonso, octavo en el Gran Premio de Bahrein, declaró nada más acabar la carrera que el punto obtenido "es mejor que nada".
Alonso señaló: "La verdad es que no esperaba nada en particular en esta carrera. Nuestro objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ha sido sólo 1. He ido toda la carrera a tope y por eso estoy contento". "Un punto es mejor que nada y espero que la próxima vez se nos dé mejor", agregó el español.
Sobre el KERS, Alonso dijo: "En algunos momentos ha funcionado y en otros no ha servido de mucho. En algunos momentos ayudó, pero en otros no fue tan bien".
Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de España, y las posibles mejoras en su coche, Alonso comentó: "Para Barcelona introduciremos algunas pequeñas piezas, pero no de gran importancia, así que las cosas no cambiarán mucho".
Se desmayó tras la carrera
Poco después de atender a los micrófonos de LaSexta, el piloto asturiano sufrió una bajada de tensión, de la que se recuperó enseguida. La bajada de tensión se produjo porque la bomba del agua para beber que tiene en el monoplaza se estropeó y no pudo hidratarse durante la carrera. Alonso se dirigió a su box para recuperarse, algo que no le llevó mucho tiempo.
Después del susto, el bicampeón mundial aseguró que se encontraba "bien" cuando salió del coche tras completar las 57 carreras al sofocante asfalto del circuito de Sakhir. "Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara. O sea que tuve una bajada de tensión". Ya le sucedió algo similar en el GP de Malasia en dos ocasiones, en los años 2003 y 2005.