El centrocampista del Betis Mehmet Aurelio será baja para lo que resta de temporada por unos problemas de rodilla, según anunció el doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club heliopolitano.
De hecho, aunque estaba previsto hacerle una limpieza en esa misma zona a final de Liga, el internacional tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para subsanar dicha lesión. La misma afecta a los cartílagos de su articulación, y se agravaron el pasado miércoles, en el partido disputado ante el Valencia. Además, la dolencia se ha unido a las molestias físicas que arrastraba con anterioridad el jugador.
Mehmet Aurelio, de pasaporte turco, pero brasileño de origen, se operará la semana próxima en su país natal, y estará de baja durante un periodo estimado en cuatro meses. De este modo, el técnico del Betis, José María Nogués, se queda sin el concurso de uno de sus jugadores básicos para lo que resta de campeonato, en un momento en el que el conjunto verdiblanco se jugará su permanencia en Primera, que aún no tiene asegurada.
El canterano Cañas sustituirá al turco
José María Nogués, anunció que el jugador canterano Cañas formará parte de la primera plantilla heliopolitana, tras conocerse la lesión.
"Lamentamos muchísimo la baja de Mehmet Aurelio, es una pena que se vaya a perder lo que queda de campaña. Hemos tomado la decisión de que Cañas pase a formar parte del primer equipo a todos los efectos. A partir de ahora será un futbolista más de la primera plantilla, confiamos en él, está totalmente preparado", refirió el técnico.
Así las cosas, Nogués considera que hay efectivos suficientes como para cubrir el hueco que deja Mehmet Aurelio en la medular. "Con Rivera, Capi, Juande, Arzu y Cañas esa posición está perfectamente cubierta y cualquiera de ellos lo puede hacer igual de bien que Mehmet Aurelio, confío mucho en el nivel competitivo de estos jugadores", refirió.
Sobre Cañas, que a partir de ahora jugará con el Betis B cuando no entre en la convocatoria del primer plantel, Nogués tuvo palabras de elogio. "Es un futbolista de futuro, tengo mucha confianza en él y por eso hemos decidido que suba al primer equipo", concluyó.